Nueva fecha para la Décimo Primera Fiesta Provincial del Carruaje


02/05/13-.El Gobierno Municipal, a través de la Subsecretaría de Producción, Empleo y Turismo, y el Centro Tradicionalista Coronel Brandsen, reprogramaron para el próximo domingo 5 de Mayo, la décimo primera edición de esta fiesta tradicional sobre la Avenida Rivadavia.

Este evento, tiene una relevante importancia a nivel regional, siendo una cita destacada en dentro del calendario de actividades de Turismo de la Provincia de Buenos Aires.

El desfile se realiza con el fin difundir elementos de nuestra tradición poco conocidos como son los carruajes antiguos en todas sus expresiones. Estos transportes de gran valor histórico se utilizaron en los últimos doscientos años para diversas tareas inherentes a la actividad rural, comercial y al esparcimiento.

Es importante remarcar que se cuenta con una amplia gama de carruajes, la cual se va ampliando a medida que crece la importancia de los desfiles y presentaciones.

Participan carruajes de los más variados, chatas media changa, carros  Villa Crespo, Sulkys, Spring Wagon, Dog Car, Faiston, Villalonga, coches de paseo, americanas, carros ruso, chatas bolseras  y carros utilizados para actividades específicas como ser lecheros, panaderos ,de venta de hielo, entre otros.

También se desarrollarán exposición de artesanías,  exposición de carruajes y participación de payadores y decidores.

Cronograma: a las 9 horas, atadas; a las 12 horas, almuerzo en la Sociedad Rural y a partir de las 14 horas el desfile por la Avenida Rivadavia. La entrada es libre y gratuita.


Además, el Gobierno Municipal, a través de la Subsecretaría de Inspección General y Habilitaciones, solicita que, debido a la XI Fiesta Provincial del Carruaje Brandsen 2013 a los vecinos no estacionar vehículos en las arterias involucradas al evento en el horario de 9 a 18 horas, para así poder agilizar la circulación de los carruajes del desfile. 

Las calles afectadas son: Las Heras desde Presidente Perón hasta Segade - Segade hasta Alberti - Alberti hasta Mitre - Mitre hasta Azcuénaga - Azcuénaga hasta Rivadavia.
 
© Diseño producciones BM